Puede ser necesaria una dirección IP dedicada para ciertos usuarios en planes de alojamiento compartido. Es un producto de alojamiento complementario que es beneficioso para empresas o individuos que experimentan altos niveles de tráfico en el sitio web o que necesitan acceso regular al FTP de su sitio web. Utilice esta guía para determinar si una dirección IP dedicada se adapta a sus necesidades.
¿Qué es una dirección IP?
Una dirección IP es una dirección de Protocolo de Internet para su hardware de red. Es una etiqueta numérica única que se utiliza para conectar su computadora a dispositivos locales o ubicaciones de Internet en todo el mundo. En el contexto del alojamiento, su dirección IP se utiliza para proporcionar la ubicación exacta de su sitio web en una red para que los usuarios puedan acceder a ella.
Comprender la diferencia entre una IP compartida y una IP dedicada
Aquellos con un plan de alojamiento compartido utilizan la misma dirección IP que cualquier otra persona en el mismo servidor del mismo plan de alojamiento. Por lo general, esto no es un gran problema, pero si su sitio web tiene mucho tráfico, es posible que la disposición no sea la ideal.
Cuando varios sitios web intentan usar la misma dirección IP para conectarse al mismo servidor, se requiere un análisis para identificar correctamente qué contenido servir al usuario entrante en función de la dirección web. Una dirección IP dedicada brinda acceso directo al servidor, lo que reduce el tiempo de carga del sitio web para una conexión más rápida.
En lugar de mover todo su sitio web a un servidor de alojamiento dedicado, cambiar a una IP dedicada puede aliviar muchos de estos problemas a un costo menor.
¿Necesito una dirección IP dedicada?
Los altos niveles de tráfico del sitio web no son la única razón para utilizar una dirección IP dedicada. También debe considerar el uso de una dirección IP dedicada si se encuentra en alguno de los siguientes casos:
- Quiere reducir el tiempo de carga de su sitio.
- No quiere lidiar con la molestia de mudarse a un servidor de alojamiento dedicado
- Accede regularmente al FTP de su sitio
- Estás utilizando un software de sitio web que requiere una IP dedicada
- Necesita la capacidad de ver o editar su sitio web a través del navegador web
- Desea aumentar potencialmente la reputación de las direcciones de correo electrónico alojadas
Cómo agregar una dirección IP dedicada para el alojamiento
Aunque Galax Digital no ofrece actualmente alojamiento dedicado, puede configurar una dirección IP dedicada para reducir los dolores de crecimiento que puede sentir con el alojamiento compartido. Esta es una actualización opcional para aquellos que utilizan nuestro alojamiento web . Si desea configurar una IP dedicada para su sitio, inicie sesión en su cuenta de GalaxDigital.com y vaya a su panel de alojamiento a través de la pestaña Mis productos. En el panel de alojamiento web, verá un enlace con la opción para actualizar la IP dedicada. Haga clic en el enlace para agregar el producto a su carrito, luego realice el pago como lo haría normalmente.
Si usa los servidores de nombres de GalaxDigital.com, la IP dedicada entrará en vigencia inmediatamente y actualizará sus registros DNS en su nombre. Pero tenga en cuenta que si utiliza servidores de nombres que no sean de GalaxDigital.com, deberá actualizar manualmente sus registros DNS para reflejar su IP dedicada.
¿Se requiere una IP dedicada para instalar un certificado SSL?
Si bien algunos proveedores de alojamiento pueden requerir una IP dedicada para usar un certificado SSL , no es un requisito en GalaxDigital.com. Los usuarios pueden instalar certificados SSL en nuestro alojamiento de sitios web, sitios web de una página y productos de creación de sitios web sin una dirección IP dedicada.
Conclusión
Si su sitio web está experimentando problemas de crecimiento, pasar a un alojamiento dedicado no es la única solución. Una dirección IP dedicada puede aliviar muchas de las dificultades que puede enfrentar su sitio web, por lo que configurar una es el siguiente paso lógico. Con menores costos y esfuerzo requerido, es la solución perfecta para un negocio o sitio web en crecimiento.