WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo y es la mejor aplicación de mensajería instantánea, pero eso no significa que sea necesariamente la mejor.
Hay muchos competidores que persiguen constantemente a WhatsApp, algunos de los cuales tienen mejores características que WhatsApp. Ese es el caso de Telegram.
Es cierto que WhatsApp no solo ha copiado a Snapchat de quien ha retomado gran parte de sus funciones sino también muchas funciones de Telegram. Hace apenas un par de años, WhatsApp NO permitía enviar GIFS o no protegía las conversaciones , por lo que, con eso en mente, vamos a revisar las 6 funcionalidades de Telegram que no tiene WhatsApp.
1. Plataforma múltiple
La primera diferencia entre Telegram y WhatsApp son las plataformas que admiten ambas aplicaciones. Veamos cuántos dispositivos admiten de forma independiente.
Telegram: los usuarios de Telegram pueden operar o usar su aplicación en varios móviles, tabletas y en la computadora o computadora portátil.
WhatsApp: mientras que WhatsApp solo se puede usar en el móvil y recientemente comenzó a admitir tabletas.
2. Versión web
La segunda característica principal es la versión web. Veamos qué tan bueno es usar ambas aplicaciones en el navegador web.
Telegram: admite versiones independientes tanto del navegador como del móvil. No es necesario que uses tu móvil para usar Telegram en tu navegador web. ¿No es fácil de usar así? Podemos usar la aplicación en nuestro ordenador cuando nuestro móvil está lejos o en modo de carga.
WhatsApp: mientras que WhatsApp también tiene su versión web donde los usuarios pueden usarlo en línea. Sin embargo, tiene un gran pero para conectarse a la versión web en su computadora o computadora portátil , debe hacerlo a través de su móvil y es necesario que su móvil esté cerca de usted mientras usa WhatsApp en un navegador web. ¿No es difícil de usar así?
3. Consumo de datos
La tercera gran diferencia es el consumo. Descubra cuánto MB o GB utilizan las aplicaciones de Telegram y WhatsApp.
Telegram: Según un estudio, Telegram gasta casi la mitad de los datos de WhatsApp . Para demostrarlo, el equipo de investigación comparó las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea enviando la misma cantidad de mensajes y midiendo el consumo de datos en una hora.
WhatsApp: según un estudio, WhatsApp consume más datos que la aplicación Telegram.
4. Participantes en grupos
Estos días los grupos se están volviendo muy populares. No solo los grupos familiares, sino también muchos de ellos, estaban creando grupos para su servicio de sitio web, basados en la educación o relacionados con la tecnología. Esta sería una buena noticia para las personas que quieran dirigir grupos grandes.
Telegram: en la aplicación Telegram, puede reunir hasta 5000 participantes en un grupo.
WhatsApp: mientras que WhatsApp permite grupos de 256 personas , Telegram levanta hasta 5,000 participantes.
5. Privacidad de los chats
El principal problema es la privacidad y la seguridad. Espero que esté 100% satisfecho con las medidas de seguridad de estas aplicaciones.
Telegram: Va un paso más allá ya que te permite crear chats secretos que son destruidos por sí mismos. Además, la aplicación te alerta si alguien toma una captura de pantalla de la conversación. Increíble, ¿no? Creo que este es el punto principal que todos buscan.
Tampoco es necesario dar el número de teléfono. Si desea enviar un mensaje a alguien pero no tiene su teléfono con usted para ingresar el número en ese momento, puede buscar por su nombre de usuario y comenzar la conversación con él. Creo que esta también es una de las mejores características de la aplicación Telegram.
WhatsApp: El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo el remitente y el receptor puedan leer las conversaciones, sin que estas queden almacenadas en ninguna empresa de servidores.
Conclusiones
La comparativa anterior ha dejado claro que Telegram está un paso por delante en lo que a funcionalidades se refiere. Como siempre, la decisión final de preferir usar una u otra está en ti. Como yo, puedes utilizar ambas plataformas sin problemas y aprovechar las ventajas de ambas.